Posteado por: conformeadios | julio 13, 2011

El juicio de Jesus

El Juicio de Jesús

Imagínese que lo están juzgando a usted por un delito que no cometió; y que los que lo están juzgando son los que conocen perfectamente las leyes bajo las cuales se le esta juzgando. Solo que en vez de respetar esas leyes  y guiarse por ellas, las están violando para poder enjuiciarlo y así de esta manera poder darle muerte. Además como lo están juzgando los representantes máximos de esas leyes no hay autoridad alguna que lo pueda defender. ¿Cómo se sentiría usted? Creo que no hay palabras para describir lo que usted sentiría. Sentimientos de impotencia, coraje, frustración, tristeza, dolor e incluso miedo al no poder defenderse de estas acusaciones falsas que se le están imputando.

Ahora lo quiero invitar a que sepa que leyes se violaron en el juicio de Jesús ya que es de suma importancia que usted y yo sepamos por todo lo que paso nuestro Señor para que usted y yo pudiéramos tener la oportunidad de acercarnos a Jehová Dios y poder tener la oportunidad de obtener la vida eterna mediante poner fe en el sacrificio redentor de su hijo amado Jesucristo, y así poder apreciar esta dadiva divina de parte de nuestro Amado Padre Celestial Jehová Dios.

                   Acompáñeme por favor en esta lectura  que se intitula el juicio de Jesús.

              La peor parodia  que jamás se ha hecho de la justicia fue el juicio de Jesucristo y la sentencia que se dicto contra el. Antes de su juicio, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo  se habían confabulado para darle muerte De manera que los jueces ya estaban predispuestos y habían decidido el veredicto aun antes de que tuviese lugar el juicio. (Mt 26:3, 4)  luego sobornaron a Judas  para que traicionase a Jesús. (Lu 22:2-6).

              Debido a la improcedencia de sus acciones, no le arrestaron en el templo a plena luz del día, sino que esperaron el amparo de la noche, y entonces enviaron una muchedumbre armada con garrotes y espadas para arrestarle en un lugar solitario fuera de la ciudad. (Lu 22: 52, 53).

              Primero se llevo a Jesús a la casa de Anas,  el antiguo sumo sacerdote, que todavía tenia gran autoridad, aunque en aquel entonces el sumo sacerdote era su yerno Caifás. (Jn 18:13). Allí lo interrogaron y abofetearon. (Jn 18:22).

             Después lo llevaron atado a la presencia del sumo sacerdote Caifás .   Los principales sacerdotes y todo el Sanedrín buscaron testigos falsos. Se presentaron muchos para hablar contra Jesús, pero no se podían poner de acuerdo en su testimonio; solo lo hicieron dos, que tergiversaron las palabras de Jesús registradas en Juan 2:19  (Mt 26: 59-61; Mr 14: 56-59) Por fin, el sumo sacerdote puso bajo juramento a Jesús y le pregunto si era el Cristo, el hijo de Dios. Cuando Jesús respondió afirmativamente y aludió a la profecía de Daniel 7:13 el sumo sacerdote rasgo sus prendas de vestir y pidió al tribunal que lo declarase culpable de blasfemia. Este fue el veredicto, y se le sentencio a muerte. Después de esto le escupieron en el rostro, le dieron puñetazos  y lo desafiaron con escarnio, lo que constituyo una violación de la ley. (Mt 26:57-68; Lu 22: 66-71)  compárese con (Dt 25:1 Jn 7:51 y Hch 23:3)

             Después de este juicio nocturno ilegal, el Sanedrín se reunió muy de mañana para confirmar su veredicto y consultar entre si (Mr 15:1) Entonces llevaron a Jesús, atado de nuevo, al palacio del gobernador, a Pilato, pues decían “A nosotros no nos es licito matar a nadie” (Jn 18:31) Allí se le acuso de prohibir pagar los impuestos a Cesar y de decir que era Cristo, un rey. La blasfemia contra el Dios de los judíos no hubiera sido una acusación muy seria a los ojos de los romanos, pero la sedición si. Después de intentar en vano que Jesús testificara contra si mismo, Pilato le dijo a los judíos que no lo hallaba culpable de ningún delito. Sin embargo cuando descubrió que era Galileo, lo envió a Herodes,  que tenia la jurisdicción de Galilea.

              Herodes interrogo a Jesús,    esperando verle realizar una señal, pero Jesús rehusó. Entonces Herodes lo deshonro, burlándose de el, y lo envió de nuevo a Pilato. (lu 23:1-11).

             Pilato intento libertar a Jesús basándose en una costumbre de aquel tiempo, pero los judíos rehusaron y en su lugar pidieron la liberación de un sedicioso y asesino (Jn 18:38-40). A continuación, Pilato hizo flagelar a Jesús y los soldados lo maltrataron de nuevo. Después de eso Pilato le saco fuera e intento conseguir su liberación, pero los judíos insistieron: “ ¡Al madero! ¡Al madero con el!”, de manera que por fin dio la orden de que lo fijasen en un madero. (Mt 27:15-26; Lu 23:13-25; Jn 19:1-16)

                            ¿Qué leyes de Dios violaron los sacerdotes judíos en el proceso contra Jesús?

Algunas de las leyes que los judíos violaron descaradamente en el juicio de Cristo son las siguientes y le pido por favor que lea todas estas escrituras por el amor que usted tiene a nuestro Señor Jesucristo y este documentado acerca de estas violaciones que se hicieron a la ley para poder ejecutarlo:

1)      Soborno (Dt 16:19; 27:25)

2)      Conspiración y perversión del juicio y la justicia (Ex 23: 1, 2, 6, 7; Le 19:15, 35)

3)      Falso testimonio con la connivencia (TOLERANCIA) de los jueces (Ex 20:16)

4)      La puesta en libertad de un asesino (Barrabas), con lo que trajeron sobre si  y sobre la tierra culpabilidad por derramamiento de sangre. (Nu 35:31-34; Dt 19:11-13)

5)      Formación de una chusma, o seguir tras la muchedumbre para efectuar el mal. (Ex 23:2, 3)

6)      La ley que prohibía seguir los estatutos de otras naciones, pues clamaron que a Jesús se le fijase en un madero, y también la que estipulaba que a un criminal se le tenia que apedrear o dar muerte antes de ser fijado en un madero, y no torturado hasta morir. (Le 18:3-5; Dt 21:22)

7)      Aceptar como rey a un pagano (Cesar) que no era de su propia nación, rechazando al Rey que Dios había escogido. (Dt 17:14, 15)

8)      Y finalmente, fueron culpables de asesinato. (Ex 20:13)

                                                                                               QUE JEHOVÁ LO BENDIGA

 

  

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

%d personas les gusta esto: