Posteado por: conformeadios | septiembre 10, 2011

Enoc.

Enoc

Hijo de Jared, nació cuando su padre tenía ciento sesenta y dos anos, y fue el séptimo hombre en la línea genealógica desde Adán. A los sesenta y cinco anos llego a ser padre de Matusalén, y después tuvo otros hijos e hijas.  Formo parte de la tan grande nube de testigos que fueron ejemplos sobresalientes de fe en tiempos antiguos.

Enoc siguió andando con el Dios verdadero. Ge 5:18, 21-24; Heb 11:5; 12:1. Como profeta de Jehová, predijo la venida de Dios con sus santas miríadas para ejecutar juicio contra los impíos. Jud 14, 15, y este quizás fue el motivo por el que se le persiguió. Sin embargo Dios no permitió que sus opositores lo matasen, de modo que lo tomo, es decir interrumpió su vida a los trescientos sesenta y cinco anos.

La Biblia dice que Enoc fue transferido para que no viera la muerte, lo que puede significar que Dios lo introdujo en un trance profético durante el que interrumpió su vida, de modo que no llego a experimentar los dolores de la muerte. Ge 5:24; Heb 11:5, 13.

En vista de las palabras de Jesús en Juan 3:13 Enoc no fue llevado al cielo, sino que, tal vez como en el caso de Moisés, Jehová hizo desaparecer su cuerpo, de manera que no fue hallado en ningún lugar. Dt 34:5, 6; Jud 9.

Enoc no es el escritor del “Libro de Enoc”.  Este es un libro apócrifo, no inspirado, que se escribió muchos siglos después, probablemente durante los siglos II y I a.E.C.

 Otro Enoc mas que menciona la Biblia

Hijo de Caín y padre de Irad. Nació en la tierra de la Condición de Fugitivo después que Caín mato’ a su hermano Abel. Ge 4: 17, 18.

Primera ciudad mencionada en la Biblia. Caín la edifico en la tierra de la Condición de Fugitivo, al E. de Edén, y le dio el nombre de su hijo Enoc. Ge 4:17.

                                      Que Jehová lo bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: