Posteado por: conformeadios | marzo 2, 2015

En qué dirección se inclina su corazón?

corazon En qué dirección se inclina su corazón?

Dice la palabra de Dios que el corazón es mas traicionero que cualquier cosa.(Jer. 17:9) y en realidad así es. Si  vemos algunos ejemplos en la Biblia de personajes que inclinaron su corazón a hacer cosas que estaban contra los mandamientos  de Jehová, nos daremos cuenta de los poderosos sentimientos que este alberga.

Algunos de estos personajes que pecaron de esta manera fueron el rey
Jehoiaquim quien inclino su corazón hacia la injusticia al quemar los rollos que contenían la palabra de Dios y estar contra Jeremías el profeta de Jehová, por exhortarlo a que hiciera lo bueno. Ya antes había dado muerte a Uriya profeta de Jehova por pronunciar las calamidades que le sobrevendrían al pueblo desobediente judío. Además, en su egoísmo les retenía el salario a los trabajadores para construir una mansión aun en tiempos  en que el pueblo pasaba por una gran necesidad. (Jer 26:1-24.)

Sedequias quien estuvo en oposición a las advertencias de Jehová debido a que inclino su corazón también ha cometer injusticia rechazando las advertencias de Jehová sobre lo que tenía que hacer para librarse de la mano de Nabucodonosor el rey de Babilonia. Este rey Sedequias se apoyo mejor en los consejos falsos que le daban los profetas falsos que lo rodeaban en lugar de prestar atención al consejo de Jehová. Hasta intento matar al profeta Jeremías por haberle advertido de la inminente caída de Jerusalén y fin de su reinado.

Salomón, por su deseo egoísta de satisfacer los antojos de sus mujeres paganas se desvió de la adoración verdadera inclinando su corazón hacia otros dioses, olvidándose de su Magnifico instructor Jehová Dios. (1Re 11:9-13.)

Son muchos los deseos, pensamientos, emociones y acciones que pueden inclinar el corazón de una persona a hacer lo incorrecto por lo que debemos estar alerta día con día acerca de hacia donde se inclina nuestro corazón.  Tratar de enderezarlo desde el mismo momento que nos levantamos cada día.

No solo estos hombres permitieron que su corazón se inclinara a procederes erróneos, también puede sucederle a las personas en las que usted mas confía; a sus hermanos en la fe aun cuando profesen la misma fe, a sus familiares consanguíneos o a usted mismo.

Cuando Jesucristo dijo que los peores enemigos de su fe serian miembros de su propia casa fue porque él conoce los razonamientos que proceden del corazón del hombre. Mateo 10:36  Un hermano o un miembro de su familia pueden creer lo mismo que usted, pero pueden llegar a un punto debido a la manera de entender un  tema bíblico en el que no concuerden con usted mas si el hermano es un miembro prominente de la congregación  permitir que su corazón se incline a la vanidad, al orgullo, o al egocentrismo  y cometer injusticia. Nadie escapa a los efectos nocivos que proceden de un corazón con malas inclinaciones.

Estas conductas ya se veían en los tiempos del apóstol Pablo por eso les advirtió a los ancianos de Éfeso que tuvieran cuidado con personas que no tuvieran un corazón completo para con Jehová ya que afectarían a las congregaciones. Hechos 20:28-30

Que hace que un corazón se incline del lado incorrecto? Un gran factor es la falta de conocimiento bíblico, la falta de humildad y de amor a Jehová y al prójimo . Que puede usted hacer para evitar esta contaminación espiritual?

Dijo Jesucristo: Esto significa vida eterna el que estén adquiriendo conocimiento de ti (Jehová) el único Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste Jesucristo. Juan 17:3  Así es, adquirir conocimiento de Jehová  y sus propósitos nos ayudara a luchar contra estas influencias que proceden de Satanás y se alojan a menudo en nuestro corazón sin darnos cuenta.

Ocuparnos en orar pidiendo espíritu santo para que nos de fortaleza y poder contrarrestar los ataques del enemigo será de gran ayuda para limpiar nuestro corazón y ensenarle el lado correcto al cual se debe inclinar que es la adoración a Jehová y obediencia a sus mandamientos. Lucas 11

Aplicar todo lo que aprendemos de parte de Jehová y ponerlo en práctica en la vida, pues de esta manera hallaremos el mismísimo conocimiento de Jehová que es lo único que enderezara nuestro corazón y nos ayudara en la lucha espiritual que tenemos contra las fuerzas inicuas en los lugares celestiales empeñadas en que desviarnos de Dios para no poder adquirir la vida eterna que esta prometida a los que muestren obediencia a  Jehová Dios. Proverbios 2:1-5

Busquemos pues la sabiduría de Dios en su palabra haciendo que esta se haga agradable a nuestra mismísima alma, y amemos la disciplina proveniente de nuestro Dios, junto con el ponernos la armadura que proviene de Jehová y fortalezcamos nuestra fe con obras propias de un seguidor del Hijo de Dios. No dejemos pues de asociarnos con nuestros hermanos y juntos alabemos al Rey de la eternidad Jehová nuestro Dios; El único Dios verdadero y sigamos los pasos de su divino Hijo nuestro Señor Jesucristo.

              Que Jehová lo bendiga

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: