Posteado por: conformeadios | marzo 25, 2015

iRepúdiese a si mismo !

JEHOVA

  iRepúdiese a si mismo y permanezca en el amor de Jehová!

“Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento día tras día y sígame de continuo. Lucas 9:23

Decir: ” Yo amo a Jehová” no lo es todo sino demostrarlo con hechos que estén en consonancia con su divina palabra y para esto debemos estar en completa armonía interna ya que esto es realmente lo que significa el que usted tenga realmente amor en su interior. La  armonía es el amor. El amor significa ausencia de conflicto dentro de uno mismo.  Para tener esa clase de armonía necesita repudiarse a sí mismo,  anteponer la voluntad de Dios a la suya. Un ejemplo:

Supongamos que usted es un ministro de una iglesia, o un hermano muy preparado con mucho conocimiento de la palabra de Dios y que algún miembro de su congregación  entendiera algún texto bíblico correctamente y se lo expusiera a usted, pero debido a que usted es quien dirige la congregación no acepta la explicación que le da ese hermano ni está de acuerdo aun  cuando usted sabe que no hay nada malo en ella solo porque se sintió herido en su orgullo, o en su vanidad.

En una ocasión así es cuando usted debe repudiarse a usted mismo dejar su orgullo o vanidad y sujetarse a la palabra de Dios. Despojarse de esa vieja personalidad que a menudo conscientes o inconscientemente nos volvemos a poner  cuando menos pensamos. De esa manera está usted quitando esa barrera del camino a su relación con Dios. Esta usted repudiando un sentimiento que procede de su YO viejo y que esta contra Jehová Dios y sus principios divinos.

Otro más.

Digamos que usted se está preocupando porque no sabe como cubrir las necesidades básicas de un día, ahí ya su espíritu esta intranquilo, no tiene armonía. no se está manteniendo en el amor de Dios porque esta dudando que él le proveerá de las cosas necesarias como menciono su Hijo Jesucristo en Mateo 6:25

Analice sin engañarse a usted mismo si realmente confía en las palabras de Jehová que se encuentran registradas por inspiración divina en Proverbios 3:5, 6. y si sigue todavía inquietándose por cosa alguna, es que su fe no ha sido perfeccionada todavía. Pero si usted confía en su palabra, estará en armonía o sea en el amor de Dios, ya que esta confiando plenamente en lo que él le promete, que es cuidar de usted siempre.

Para que los mandamientos de Jehová no nos parezcan gravosos o pesados que es lo mismo, necesitamos confiar plenamente en sus promesas, en toda su palabra escrita. O sea no ir contra corriente, contra lo que decimos que creemos. De otra manera estaremos aplicando a nuestra fe las palabras que Jesús les dijo a los fariseos:

 “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación”. Mateo 12:25

Y aunque aquí el Señor estaba refiriéndose al reino de  Satanás y sus demonios, esto se puede aplicar también a nuestra fe si dudamos de lo que creemos y  si permitimos que el demonio de la duda entre en nuestros corazones. Esa duda terminara dividiendo nuestra fe. Esto se ha aplicado a menudo cuando miembros de una iglesia o congregación no están de acuerdo en cómo se interpreta la palabra de Dios haciéndola esta gravosa, pesada.

Jehová ya hizo su parte al darnos todas las cosas necesarias para ser felices y mantenernos con vida y nos dio  algo mucho más valioso que es su divina palabra y nuestra espiritualidad para por medio de ella tener una buena relación y comunicación con él. Envió a su Hijo para reconciliarnos por medio de él.  Para que por medio de la fe en su sacrificio nos beneficiemos de la resurrección y vida eterna que el promete a los que realmente le obedecen y ponen fe en sus promesas.

Pero ahora pregúntese amo a Jehová realmente? Como describo ese amor que digo que siento por  Él?  medite en esta pregunta y explique cómo siente ese amor y que experiencia o que cosa hizo el por usted para sentir ese amor que usted dice que siente por él? Si no logra explicarlo es porque a lo mejor no es amor realmente sino algo  emocional o hasta pudiera hacérsele difícil de explicar que es lo que le motiva a sentir ese sentimiento que usted no logra definir y que usted dice que es amor.

El amor a Jehová significa observar, o sea llevar a cabo sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos. 1a de Juan 5:3

Anteriormente mencionamos lo que significa la palabra “gravoso”  no ir en contra o en oposición de la palabra de Dios, y esto se logra solo cuando nos repudiamos a nosotros mismos y seguimos realmente los pasos de su Hijo Jesucristo. Cuando realmente y sin engañarnos nos despojamos de la vieja personalidad y permitimos que el hombre interior que somos crezca.

Como crece ese hombre interior?

Por medio de apegarnos firmemente a los mandamientos de Jehová Dios. Hacer esto hace que su yo interno o corazón figurativo, se manifieste en todas las diversas actividades suyas, deseos, decisiones, afectos, emociones, pasiones, propósitos, pensamientos percepciones, imaginaciones, sabiduría, conocimiento, creencias, razonamientos, memoria y conciencia y encajen armoniosamente con la palabra de Dios. Representa lo que somos internamente o como dijo el apóstol Pedro: “La persona secreta del corazon”1a de Pedro 3:4

La carta de Judas versículo 21 nos dice: ‘Manténganse en el amor de Dios. Pero. Que significa mantenerse en el amor de Dios?  Significa, que pensemos, sintamos y actuemos de acuerdo a sus mandamientos, de la manera que a él le agrada. Significa, que todo lo que usted haga sea para vindicar Su soberanía, demostrar con hechos que usted apoya sus  decisiones y no que está en contra de ellas. Por favor vea la petición que hizo David a Jehová en el Salmo 51:10

Definitivamente  la puerta que conduce  a la salvación es estrecha, pero vale la pena intentar pasar por ella ya que el premio que se espera si aguantamos hasta el fin sera la vida eterna. Teniendo esto en mente correremos la carrera como lo hizo Pablo sin permitir que nada nos robe la paz ni armonía interna y con valor y animo, dejándonos guiar por el espíritu santo de Dios.

La pregunta es: Seguirá de continuo los pasos del Senor Jesucristo negándose a si mismo, o sucumbirá sin dar la batalla al enemigo Satanás el Diablo? La decisión es suya.

Que Jehova lo bendiga

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: