Posteado por: conformeadios | marzo 30, 2015

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría.

Salmo 34.11 El temor  de Jehová es el principio de la sabiduría.

Supongamos que usted es un guitarrista muy bueno, sabe que muy pocos entre los músicos que usted conoce tocan tan bien como usted.

Aun así usted conoce a uno que es mucho mas bueno que usted y a quien realmente admira y reconoce por la manera como ejecuta toda clase de música, además toca maravillosamente la guitarra y toda clase de instrumentos. En realidad usted lo considera un maravilloso maestro por esas cualidades y conocimiento que él posee. Y lo admira y respeta sobre todo porque es muy paciente y humilde en su trato con usted al impartirle su conocimiento.

Cuando usted recibe una invitación de parte de él, usted se siente gozoso, y se prepara con su cuaderno de notas, y todo lo necesario para hacer apuntes de toda la instrucción que le impartirá y se viste con sus mejores galas porque quiere darle una buena imagen.

Cuando esta frente a él  muestra una gran humildad y  un profundo respeto que le nace del corazón al estar frente a este grandioso músico. Guarda silencio y escucha cuidadosamente cada nota musical que ejecuta; se olvida de usted y se concentra totalmente en la instrucción que le está impartiendo. Se deleita inmensamente en la música que ejecuta y que lo transporta a un mundo exquisito y maravilloso. Su música llena todos sus sentidos y toca hasta las fibras más sensibles de su corazón. Estimados hermanos esta es una ilustración de lo que el temor a Jehová representa.

Si usted es un hermano que tiene mucho conocimiento, sabiduría y entiende la palabra de Dios sabrá que el temor de Jehová es admirar y apreciar sus cualidades hermosas como son el inmenso amor,  misericordia, bondad, humildad y paciencia que tiene para con nosotros aun cuando somos personas imperfectas y tratar de imitar estas cualidades. Salmo 103:13, 14

El temor a Jehová es: Respetar y poner el corazón en sus mandamientos y llevarlos a cabo. Tomar nota y escribir en nuestro corazón las cosas que le agradan y que son para nuestra instrucción y hacer lo sumo posible por complacerle. Deuteronomio 6:4-9

El temor a Jehová es: Rechazar lo que es malo y mostrarle que realmente estamos escuchando y llevando a cabo su palabra. Que la estamos poniendo en práctica  en todo acto de nuestra vida ya que esto significa amarlo con todo el corazón, la mente y las fuerzas del alma.

El temor a Jehová es: Mostrar humildad delante de su divina presencia, esto es cuando vamos a escuchar su palabra y permitir que esta llene nuestro espíritu y corazón y deleitarnos en ella. Meditar en ella continuamente. Esto es lo que el temor de Jehová significa. Salmo 1:2

Desafortunadamente hay muchas personas que dicen ser cristianas que se vanaglorian de sus discursos y al igual que los fariseos en tiempo de Jesús, desean que los adulen por ello, olvidándose que la gloria se la deben a Dios. Se olvidan que el conocimiento que tienen de la palabra de Dios se debe a su misericordia y bondad infinita , y para impartirlo con un sentimiento de humildad ya que este conocimiento no  lo adquirieron  por merito propio.

Es cierto que cuando comentamos o damos un discurso debemos prepararnos diligentemente porque es  nuestro regalo a un Rey excelso, y queremos que este comentario o discurso motive los corazones de los oyentes para que conozcan al dador de la sabiduría: Jehová Dios, pero no para banquetearnos nosotros mismos por medio de la lisonja. Imagínese al guitarrista mencionado al principio presumiendo de lo que aprendió de su maestro solo por sentirse halagado. Que merito realmente tendría.

Igualmente los cristianos verdaderos deben recordar que ni el Hijo de Dios se dio el crédito por su enseñanza sino que humildemente reconoció que lo que hablaba no pertenecía a el sino al que lo había enviado: su Padre Jehová Dios. Juan 7:15 y 16 Jesús nunca acepto la gloria de los hombres. Juan 5:41

Para obtener sabiduría se requiere conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo Juan 17:3 ya que esto no solo significa vida eterna sino conocer la hermosa personalidad de Dios, sus sentimientos, como piensa, como actúa y tratar lo sumo posible dentro de nuestra condición pecaminosa  de imitarlo.

Necesitamos experimentar personalmente su palabra, vivirla hasta el grado que se nos haga un deleite el ejecutarla para así poder entenderla. En otras palabras, deleitarnos en el hombre interior que somos y que menciona el apóstol Pablo en su carta a los Romanos. Ro.7:22

Adquiriendo pues conocimiento y entendimiento acerca de los propósitos de Jehová y  de su palabra, entenderemos cual es su voluntad, entenderemos como debemos de aplicar los principios bíblicos en nuestra vida y de esta manera estaremos adquiriendo sabiduría o saber, para poder guiarnos y juzgar todos nuestros actos y cualquier situación que se nos presente en nuestra vida.

Estaremos adquiriendo la capacidad para pensar y actuar correctamente como lo desea nuestro Padre celestial. Estaremos adquiriendo discernimiento que es la cualidad más profunda de las tres para adquirir sabiduría, ya que el discernimiento penetra hasta lo más profundo del ser humano y discierne los pensamientos e intenciones del corazón de uno. Va mas allá del entendimiento y del conocimiento. Proverbios 2:2

Adquirir estos tres componentes de la sabiduría significa  adquirir todo lo que necesitamos para ser realmente felices. Si seguimos buscando estas cosas como a la plata y como tesoros escondido seguimos en busca de ello, entenderemos lo que el temor de Jehová es y hallaremos el mismísimo conocimiento de Dios. Proverbios 2:4,5

Esforcémonos pues por obtener sabiduría para conocer más lo profunda, excelsa, maravillosa y grandiosa personalidad de nuestro Padre celestial Jehová, sintiendo un temor reverente por El. Haciendo todo para la gloria y honra de su Santísimo nombre y alabarlo en gran manera.

                                                         Que Jehová lo bendiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: