Posteado por: conformeadios | abril 17, 2015

El amor de Jehová

4AMORREl amor de Jehová

Todos sabemos que el amor que existe entre un padre y un hijo es profundísimo. ¿Qué sacrificio no está dispuesto a hacer un padre que realmente ama a su hijo? Y ¿cuántos años le toma a un padre desarrollar ese amor por un hijo? Desde el momento que este nace empieza a amarlo!

Cuantos años puede vivir un hombre? 120? 130? rara vez sucede eso, pero sin importar cuánto tiempo vive un padre, el tiempo que convive con sus hijos, es suficiente para que se desarrolle un inmenso amor y cariño  por ellos.

Esto es solo una breve ilustración acerca del amor de un padre a un hijo debido al tema que trataremos y que tiene que ver con el amor de Jehová por sus criaturas humanas. Para comprender este amor tenemos que vivir intensamente cada etapa de este tema. Sentirla y tratar de entenderla lo mejor que podamos poniendo el corazón en ello.

La Biblia nos dice que la primera creación de Jehová fue su hijo Unigénito, y el que aclara esto es el propio Hijo de Dios en Revelación (Apocalipsis) 3:14 que dice lo siguiente: Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios’

Salomón por inspiración divina  escribe en Proverbios 8:20 refiriéndose al Obrero Maestro (Jesucristo) representado por la sabiduría divina lo siguiente Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás

Bien, aquí nuestro Señor Jesucristo nos dice que él fue la primera creación de su Padre celestial Jehová Dios. En su carta a la congregación de Colosas Pablo arroja más luz a este respecto al decirnos: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación” Colosenses 1:15

Este Hijo de Dios o primogénito de su creación ya existía antes que el universo físico o cualquier otra creación. Ahora la pregunta es: Cuanto tiempo estuvieron juntos Padre e Hijo?

Según cálculos científicos la edad del cosmos asciende a trece mil millones de anos.  ¿Puede usted imaginarse lo que abarca todo ese tiempo? Imagínese por favor la relación perfecta y sublime de amor que se desarrollo entre Jehová y su Hijo durante todo ese tiempo. Ahora bien, ¿que hizo Jesús durante todo ese tiempo? Dejemos que la Biblia nos conteste.

Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. Colosenses 1:16 Si, todas las cosas, los ángeles, el universo y el ser humano fueron creados por Jehová por medio de su Hijo Jesucristo.

 Como mencionamos al principio, si un padre humano en el poco tiempo de vida que tiene en esta tierra, desarrolla un profundo amor por sus hijos, que son imperfectos, imagínese el amor tan inmenso que  siente Jehová por su Hijo de quien la Biblia dice que fue un ser perfecto sin pecado y obediente a su Padre celestial cuando estuvo en su condición humana. Hebreos 4:15

                                                El amor de Dios por nosotros

Poco antes de exhalar su último aliento, un hombre pronunció estas inolvidables palabras: “¡Se ha realizado!”. Así es, al entregar su vida, logró algo maravilloso. Aquel sacrificio fue la mayor muestra de amor que haya dado un ser humano (Juan 15:13; 19:30). pero de quien estamos hablando?

Para saberlo necesitamos remontarnos al tiempo que Jehová hizo al hombre y la mujer; Adán y Eva. Los había hecho con la capacidad de distinguir lo correcto y lo incorrecto. Les había hecho un lugar paradisiaco donde vivir, con abundancia de comida y animales y vegetación hermosa para que disfrutaran de una vida feliz en tanto estos fueran obedientes a su creador.

Esta armonía, paz y obediencia a su creador se vio afectada cuando un ángel de Dios que más tarde se le llamo Satanás, logro que se rebelaran contra Dios adquiriendo así la imperfección por medio del pecado que cometieron y como consecuencia perder el favor divino y la vida eterna por desobedecer a su Padre celestial. lea  Romanos 5:12

Iba a permitir Jehová que el hombre, la coronación de sus obras se perdiera porque este ángel desobediente los indujo a pecar? Definitivamente no!, e inmediatamente tomo cartas en el asunto haciendo arreglos para enviar a su divino Hijo a rescatar del pecado en el que sumió Satanás a Adán y a su descendencia. Génesis 3:15

La Biblia dice de nuestro Padre celestial: ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.  Juan 3:16

El hombre que pronuncio las palabras !Se ha realizado! es nuestro salvador Jesucristo minutos antes de expirar. De ofrecer su vida para poder rescatarnos del pecado y reconciliarnos con nuestro amoroso Padre celestial Jehová Dios. 2 Corintios 5:20

Ahora preguntémonos: Implico tomar esta decisión un dolor y angustia a nuestro Padre celestial? Claro que sí. La Biblia dice que Dios es amor y debido a ese profundo amor que nos tiene envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados aun a costa del dolor que esta experiencia inmensamente dolorosa de ver morir a su Hijo le produciría. Juan lo explica de la siguiente manera: El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

Nuestro amoroso Padre celestial empezó a sufrir desde el momento que tomo la decisión de enviar a su divino Hijo a recatarnos de las garras del pecado en que nos sumió Satanás el Diablo pero lo hizo por el amor que siente por nosotros como mencionamos anteriormente. Jehová sabía desde el principio el sufrimiento por el que pasaría su obediente Hijo con quien convivió por millones de anos,cuando estuviera en la forma de un hombre, cuando estuviera en un cuerpo humano. 

 A cuantos padres no nos duele cuando nuestros hijos pasan por alguna tribulación aun cuando estos sean desobedientes con nosotros? Ahora imagínese al Dios que es amor, que es Santo, misericordioso, bondadoso, sufrir de esa manera tan profunda que ni usted ni yo tenemos una idea del dolor que le provoco la muerte de su amado  Hijo.

Jehová no solo sufrió al ver morir a su Hijo, su primera creación por primera vez desde que él lo creo, sino que sufría cuando los israelitas lo ofendían a El en el desierto. sabia que la humanidad pecaminosa e imperfecta no apreciaría el sacrificio que ofrecería su Hijo a su debido tiempo. Espero que lea estas palabras y reflexione al igual que yo en el sacrificio tan grande que hizo  Jehova por amor a nosotros y que dejemos de causar dolor a nuestro Padre celestial con nuestra desobediencia  el Salmo 78:40-41 menciona lo siguiente:   ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido! Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel!

Y nuestro Padre divino sigue sufriendo por culpa suya y mía por la desobediencia que mostramos con nuestros actos, nuestros sentimientos y pensamientos mezquinos de envidia, orgullo, altivez, codicia y falta de obediencia a sus mandamientos. aun así, el sigue teniendo paciencia pero sería bueno meditar en este asunto seriamente y tomar los pasos necesarios para dejar de hacerlo. Ojala que adquiramos conciencia antes de que sea demasiado tarde!

 Quien es usted y quién soy yo realmente para tratar a nuestro Padre celestial de esta manera desconsiderada digo esto porque en este mundo todos pecamos. Dice la Biblia que no hay ni siquiera un solo justo en todo este planeta. Necesitamos meditar profundamente en estas cosas y darnos cuenta que en realidad no somos más que polvo en la balanza de Dios. Isaías 40:15 en cambio el es el Todopoderoso, el Soberano del Universo, nuestro creador a quien debemos obediencia y lealtad.

Con todo, Dios envió a la Tierra a su Hijo amado para que naciera como niño, lo que implicó tener que privarse de la estrecha relación con él en el cielo por algunas décadas. Desde allí lo observó con gran interés durante todo su crecimiento, hasta que llegó a ser un hombre perfecto y se bautizó, cuando tenía unos 30 años. No hay que adivinar cuáles eran los sentimientos de Jehová para con él, ya que habló desde las alturas y dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado” (Mateo 3:17). En vista de que Jesús cumplió fielmente todas las profecías y todo lo que le había pedido, su Padre tuvo que sentirse sumamente complacido (Juan 5:36; 17:4)

Los motivos de Jehová de enviar a su divino hijo y soportar tanto sufrimiento se resumen en una sola palabra: Amor. Ciertamente, la dádiva que nos hizo al enviar a su Hijo para que sufriera y muriera por nosotros fue la mayor muestra de amor de todos los tiempos.

Ahora la pregunta para nosotros es: Que estamos haciendo para ser merecedores de ese amor tan sublime que nos tiene nuestro amoroso Padre celestial Jehová Dios.

Sinceramente espero que meditemos en esto seriamente y hagamos algo al respecto para ser merecedores del amor y misericordia de nuestro amoroso Padre  y apreciemos el sacrificio de su amado Hijo nuestro Señor Jesucristo y dejar de causarle más dolor al Santo de Israel actuando sabiamente para de esta manera regocijar  su corazón y alegrar su divino rostro. Proverbios 27:11   La decisión es suya.

 

                                                                       Que Jehová lo bendiga

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: