Posteado por: conformeadios | julio 7, 2015

Predique con persuasión


pablo_tarso_atenas

Predique con persuasión 

Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley.  A los que están sin ley me hice como sin ley aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley.  A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. 2 Corintios 9:20-22

En esta carta que escribió el apóstol Pablo a la congregación de Corinto les explica que el tuvo que tratar de comprender a toda persona que le predico el evangelio por medio de razonar con ellos en su terreno usando persuasiva.

Por ejemplo cuando estuvo en el Areópago conversando con los filósofos griegos utilizo cosas y personajes que ellos conocían muy bien como el poema de Arato:  “los fenómenos” el mas renombrado producto helenístico de la poesía didactico-astronomica . Este personaje gozo de una gran reputación entre los Alejandrinos y los Romanos.

Otro personaje conocido por los griegos que se encontraban en el areópago fue Cleantes filosofo de la escuela estoica quien escribió un Himno a Zeus en donde refleja su respeto al orden natural establecido con frases como: “Es a ti a quien obedece todo este Universo que gira alrededor de la Tierra” y esta otra frase :”Tu diriges con rectitud la razón común que penetra todas las cosas”

No es de extrañar que cuando Pablo les menciono que les predicaba acerca del Dios desconocido que ellos tenían en un altar al entrar en la ciudad inmediatamente prestaron atención .   Hechos 17:23

Fue aquí cuando después de una magistral explicación acerca de la personalidad del Dios Todopoderoso Jehová, y de explicarles que no está lejos de ningún ser humano para que  no se pueda acercar a Él, y explicarles que solo se necesita mostrar sincero arrepentimiento para agradarle, paso a mencionarles a estos personajes bien conocidos por ellos. Hechos 17:22-31

Las palabras que han de haber impactado a los griegos en esa ocasión cuando Pablo cito de Arato y Cleantes  fueron las siguiente “Porque por el tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: “Porque también somos linaje de él “Hechos 17:28  Probablemente no hay manera de saber si estas palabras que menciono Pablo motivo a algunos de ellos a acercarse a Dios.

Pero, que nos ensena este relato del  libro de los Hechos? Primeramente, que debemos estar lo mejor versados que podamos en las Santas Escrituras para poder persuadir a personas y modificar cualquier pensamiento erróneo que tengan de palabra de Dios. lea por favor 2Timoteo 3:16

Segundo. Tratar de entender y tener cierto conocimiento de  las creencias de los demás para que con persuasiva logremos captar su atención y abrir esa brecha que ponen algunas personas que no conocen realmente la palabra de Dios ni sus propósitos y nos permitan razonar con ellas como lo hizo Pablo en múltiples ocasiones a través de su carrera cristiana. Una de ellas la que acabamos de citar en este articulo.

Pero como aplicarla a nuestra relaciones interpersonales ya no en un sentido espiritual sino material, mental y físico? Bueno, para esto tenemos que tratar de conocer las diferentes personalidades de cada persona con la que interactuemos  y en lugar de resistir ciertos pensamientos o formas de conducta de ellas,  tratar de comprender como piensan  sin oponer resistencia a lo que nos comentan o juzgarlos por la primera acción negativa que veamos en ellos.

Claro que no permitiremos que nos inculquen creencias o modelos  de comportamiento que van contra los mandamientos  de Dios, pero no reaccionaremos exageradamente porque se dijo algo con lo que no estamos de acuerdo o porque actuó de una forma que en realidad no representa una agresión  física a  nuestra persona.

Cuando la persona ve lo razonable que somos, la motivamos a que sea más abierta y confié mas en nosotros. La motivamos a que nos escuche y ponga en práctica lo que se le sugiere para bien de ella. La motivamos a que pruebe una manera de vivir, pensar y actuar diferente a como lo  hace y que le aportara en gran manera un beneficio grande. Lea Filipenses 4:5

El hacernos toda cosa a toda clase de personas como dice Pablo en su carta a los Corintios, redunda en grandes beneficios para nosotros ya que traerá mas harmonía a nuestras vidas porque no tendremos tantos conflictos con el ser humano, y cuando estos se presenten sabremos cómo manejarlos en base a la experiencia que adquiramos al poner en práctica los sabios consejos mencionados en la Biblia la palabra de Dios.

Recuerde: Es la actitud que usted tome ante cualquier situación la que hace la diferencia. Por este motivo es preciso y  muy necesario que siempre estemos consultando el manual de la vida que nos dejo nuestro  amado Padre celestial Jehová Dios. La Biblia.

Es de gran beneficio pues mantenernos ocupados en adquirir sabiduría, entendimiento, conocimiento y discernimiento acerca del ser humano ya que es la coronación de las obras de Dios y El no desea que este se pierda, que sea destruido por causa de no conocer a su creador y actuar ruinosamente para su perjuicio.

No olvidemos que Jehová Dios siente un profundo amor por el ser humano al grado de dar a su Hijo unigénito para reconciliarlo con El y que debemos  hacer todo lo posible para ayudarnos mutuamente en la gran lucha que tenemos con el archí-enemigo de Dios, Satanás el Diablo.

Recapacite por favor en esto:  Jehová después de formar a Adán del polvo, le acondiciono un Jardín con todo fruto deseable donde vivir y  un rio para regarlo, y le hizo una hermosa compañera para que no estuviera solo. Acaso no le dice esto el gran amor que siente  Jehova por el hombre su máxima creación terrestre?  David si medito en este acto de amor y lo agradeció profundamente. Lea por favor Salmo 144:3

Así que la próxima vez que usted se interrelacione con alguien este presto y preparado para hacerse toda cosa a toda clase de persona que interactúe con usted como lo hizo Pablo mediante saber qué actitud adoptar para conducir la plática o situación que surja.

Que Jehová lo bendiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: