Superación Personal.

Responses

  1. Me encanto , escribes muy bien y cumples con el proposito a mi tambien me encanta escribir , felicitaciones .

    • Gracias Evelyn, te envie un correo agradeciendote mucho tu comentario. Estos detalles lo animan a uno a seguir escribiendo y a esforzarse por aplicar estos principios en la vida de uno.

      Saludos

      • Lo haces muy bien !! tambien envié un correo contestando …creo que lo que haces es aplaudible y te felicito .

  2. RELIGION
    Silvia, por favor lee esta información para poder proseguir con tu pregunta.
    Definir qué es religión (del latín religare o re-legere) ha sido y es motivo de controversia entre los especialistas. Según el sociólogo G. Lenski, es «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos».1 Por su parte, el antropólogo Clifford Geertz propone una definición alternativa: «La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único».2 Debido al amplio espectro de usos de la palabra, resulta especialmente complejo ofrecer una definición exhaustiva de la religión o del fenómeno religioso. Sin embargo se puede afirmar que como hecho antropológico engloba, entre otros, los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones, etc.
    La palabra «religión» en ocasiones se usa como sinónimo de «religión organizada» u «organización religiosa», es decir, instituciones que respaldan el ejercicio de ciertas creencias y ceremonias, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.
    Diversas ciencias humanas se han interesado por el fenómeno religioso desde sus respectivos puntos de vista como por ejemplo la antropología, la sociología, la psicología y la historia de las religiones. Por otro lado, disciplinas como la fenomenología de la religión estudian específicamente sus manifestaciones intentando dar con una definición exhaustiva del fenómeno y mostrar su relación con la índole propia del ser humano.
    Filosóficamente, la religión puede ser un estilo de vida, un camino hacia la plenitud, una plenitud que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma.
    En un sentido más amplio, también se utiliza para referirse a una obligación de conciencia que impele al cumplimiento de un deber

    OTRO COMENTARIO ACERCA DE RELIGION
    Existen ya muchas explicaciones de este término, pero nunca acaba de quedar explicado satisfactoriamente, por lo que siempre queda la puerta abierta para volver a intentarlo.

    Es bastante unánime el convencimiento de que la palabra religión procede de re más ligare, (aunque podría ser también de legere -juntar, reunir). Según el primer supuesto, el significado podría ser el de volver atrás una acción (como en renunciar, rechazar, retirar…), con lo cual religare significaría “desatar”, “liberar” (valor suficientemente documentado), o asignando a re valor de repetición, como en redimere (“redimir”, “recomprar”), “rehacer”, etc., valor igualmente documentado. Y finalmente, si nos acogemos a la etimología de re más legere, el resultado sería “volver a reunir” si asignamos a re el valor de repetición, y “desunir”, “relegar”, “alejar”, “apartar” si le asignamos a re el valor de deshacer, también suficientemente documentados ambos valores. Es decir, que las explicaciones de base etimológica que podamos dar a la palabra religión son contradictorias, con lo cual se neutralizan recíprocamente.

    Silvia,
    Si nos concentramos en las denominaciones siempre van a causar división. Un ejemplo lo tenemos en las Escrituras cuando Jesús le pidió agua a la samaritana. Lee por favor Juan 4:7 al 9 como podrás ver las etiquetas son las que dividen a la personas; tu blanca, yo negra, tu china, yo española, tu Pentecostés, tu católico, tu evangelista yo testigo de Jehová, tu musulmana, yo sintoísta etc.
    Hay que considerarnos solamente humanos ahí si no fallamos. Y sobretodo si crees en Dios llevar a cabo el mandamiento de “amaras a tu prójimo como a ti mismo” porque cuando amas a tu prójimo no le causas daño de ninguna manera. Por favor Lucas 10:25-al 37 la pregunta para nosotros es quien es mi prójimo, y la respuesta es; cualquier ser humano sin importar lo que crea o a que denominación religiosa o raza pertenece.
    Podría contestar tu pregunta de la siguiente manera: Soy cristiano evangelista, porque yo mismo escribo para este propósito. Soy Pentecostal porque creo en el espíritu santo de Dio. Soy Bautista porque creo en bautismo ya que este representa una declaración que te dedicaras a Dios, a hacer su voluntad o sea predicar el reino de Dios como lo hizo su hijo Jesucristo. Soy cristiano Testigo de Jehová porque doy a conocer primeramente su Santísimo nombre y su bendita palabra.Te recomiendo que leas en conforme a Dios el tema “Jehova” ahí encontraras mucha información respecto a este tema.
    En este punto voy a permitirme tomar un poco de tu valioso tiempo para proporcionarte una información que te pueda interesar.
    El nombre de Dios está representado por el Tetragramaton (4 consonantes YHWH, ) ya que no se usaban las vocales en tiempos bíblicos en el antiguo Israel. En realidad nadie sabe cómo se pronunciaba el nombre divino, pero la forma más común es Jehová. Por favor lee en conforme a Dios la información al respecto que se encuentra en el tema “Jehova”.
    El nombre de Dios está representado por el Tetragramaton YHWH, y se encuentra en la Biblia más de 7,0000 veces. Más que ningún otro nombre. Esto no dice la importancia que tiene para Dios el que se conozca su nombre.
    Los títulos Dios, y Señor son solo eso; Títulos. No son un nombre. Por ejemplo tú te llamas Silvia x si alguien te escribe, lo hacen de la siguiente manera; Srita. Silvia X. Srita al igual que Dios, presidente, señor, licenciado, doctor, etc. Son títulos. Tu nombre es SILVIA.
    Dios quiere que mediante llamarle por su nombre establezcamos una relación con El mas intima. Además si lees por favor la oración del Padre nuestro que se encuentra en Mateo 6:9 notaras que dice Santificado sea tu nombre ¿cual nombre? Porque Dios ni Señor son nombres, son títulos.
    El nombre al que se refiere Jesucristo es el que está representado por el Tetragramaton y que comúnmente se traduce Jehová estas son las consonantes en Hebreo.
    Pablo dijo que Dios no es el Dios de los judíos únicamente, sino de todo aquel que lo busca de corazón, con espíritu y con verdad como le contesto Jesús a la samaritana. Jehova Dios es el Dios de toda la creación sean estos católicos, pentecostaeles, evangelistas etc.
    Pablo les dijo a los corintios que ni él ni Apolo eran algo sino Dios que hace crecer todas las cosas, para finalizar las etiquetas son las que nos alejan de todo lo que es casto, de las personas, ya que causan divisiones y es lo que persigue Satanás.
    Un testigo es una persona que da testimonio de algo que se presencia. Tú, yo y el mundo entero damos testimonio de que Dios existe, somos testigos de Él. Hasta la creación da testimonio de Él.
    Los estudiantes de la Biblia como anteriormente se les conocía adoptaron el nombre de un texto bíblico que se encuentra en Isaias 43:10 ya que es la misión más importante para ellos. Dar a conocer el nombre de Dios; Jehova.
    Ahora si la contestación a tu pregunta de qué ¿“religión soy”? Soy cristiano Testigo de Jehová el Señor soberano de todas las cosas y un esclavo de su amado Hijo mi Señor Jesucristo.
    Me da mucho gusto encontrar personas como tú que se interesan por las cosas de Dios. Cuando gustes escribir de nuevo hazlo con confianza solo que me tardare un poco en contestarte porque siempre estoy ocupado haciendo algo.
    Que Jehová te bendiga Silvia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: