Posteado por: conformeadios | julio 15, 2011

Todo lo considero un montón de basura

                                   

 “Todo lo considero un montón de basura

El otro día andando de compras en un elegante Mall de la ciudad, me puse a fijar en todas las cosas bonitas que se venden en las grandes y elegantes tiendas de ese lugar. Observe que hay varias cosas novedosas; ropa, tecnología, muebles etc. Pero también me pregunte: ¿Cuanto tiempo realmente pueden durar estas cosas, y cuanto puede vivir el hombre para que pueda disfrutar no solo de estas novedades sino de las que se puedan ir creando?

Que iluso fue Satanás al tratar de sobornar a Jesús pensando que este accedería a rendirle adoración a cambio de las cosas materiales de este mundo, adoración que solo  le pertenece a Dios, ofreciéndole estas cosas perecederas. (Lucas 4:5-8)  Si nos ponemos a meditar un poquito en todas las cosas que pueda ofrecer el mundo son pura basura perecedera. Con razón Pablo dijo que todas las cosas materiales las consideraba como un montón de basura.  Filipenses 3:8  Ya el Señor había mencionado con anterioridad que se buscaran las cosas celestiales que el moho no puede destruir, cosa que no sucede  con las cosas materiales de este mundo.  Mt.6:19-21  ¿Porque pues nos aferramos a las cosas de este mundo?

La palabra pecado significa errar en el blanco, y eso es precisamente lo que estamos haciendo, errando en el blanco. ¿Cómo? Nos hemos vuelto muy materialistas, nos hemos vuelto muy lujuriosos, muy egoístas, envidiosos, traicioneros, mentirosos, avariciosos, actitudes que van de la mano con el materialismo y padecemos tantas ataduras a tantas cosas que prácticamente es imposible desprendernos de tanta basura que llevamos cargando con nosotros mismos. El que usted asista a una iglesia no significa que ya se quito de encima todos estos sentimientos, pensamientos, deseos y acciones basura de su personalidad.

También hay personas que dicen tener el espíritu santo de Dios pero  que con sus actos demuestran todo lo contrario.  Dicen tener el espíritu santo y se la pasan criticando a todo aquel que no profesa su religión, dicen tener el espíritu santo y se la pasan robando al prójimo, engañándose ellos mismos y exigiendo respeto cuando ellos no tienen el mas mínimo por los demás, manipulando la fe de las personas.

En cuantos escándalos no se han visto tantos lideres religiosos de diferentes denominaciones, ¿y que han hecho cuando se descubre todas las malas acciones que cometieron contra su iglesia, contra el prójimo y lo más terrible contra Dios? Llorar y fingir un arrepentimiento que están muy lejos de sentir. ¿Cómo creen que pueden desprenderse de los deseos de la carne que van muy unidos con las cosas materiales si no se esfuerzan por buscar primero el reino y la justicia de Dios, al igual que lo hizo Cristo?

No hay que hacernos tontos ya que de Dios uno no se puede mofar.  Gal.6:7  Debemos de hacernos hacedores de la palabra no únicamente oidores. Usted dice que es cristiano, que sigue a Cristo. Que bueno que ese sea su deseo pero, ¿Esta siguiendo realmente los pasos del Señor Jesucristo o los pasos del rey de este mundo materialista y la basura que ofrece? Haga un análisis de conciencia ya que es un asunto de suma importancia.

No hay nada de malo en que se tengan cosas materiales. Abrahán las tuvo, Isaac su hijo, Jacob, David, Salomón y muchas personas que fueron temerosas de Dios pero obraban la justicia antes que dejar que estas cosas les robaran la atención. Para ellos lo principal era poner en práctica la palabra de Dios y su justicia. ¿Es lo principal para usted también?  Medite en esto seriamente y deje de hacerse tonto usted mismo. Disculpe las palabras que utilizo pero también los tiempos son críticos como dijo el apóstol Pablo  2ª Tim 3:1   y no debemos consecuentarnos cuando de asuntos espirituales se trata ya que esta en juego nuestra vida misma y de los que amamos. Si usted desea que se le diga únicamente lo que usted desea escuchar, tenga mucho cuidado ya que Satanas  anda como leon rugiente  y le enviara gente que le de informacion incorrecta,  no biblica, para desviarlo de la verdad  ya que es el padre de la mentira. Pero si ama la disciplina, entonces busque a Dios de corazón y sometase bajo su poderosa mano.

¿Que realmente vale mas para usted? ¿Una gratificación inmediata que es lo que este mundo lleno de permisividad ofrece, o una vida abundante de felicidad y la esperanza de una vida eterna que es el galardón que Dios da a los que le aman y son obedientes? Pasemos a la madures espiritual como dijo el apóstol Pablo.  Heb.6:1  No nos quedemos estancados. Porque si no nos rendimos segaremos en este mundo paz y tranquilidad y en el otro la vida eterna.  Las personas maduras no se contentan con solo tomar leche, ellas necesitan alimento solido. Por eso conocen tanto las enseñanzas elementales de la Biblia como las más profundas. 1ª Cor.2:10  además como ponen en practica lo que saben, sus facultades perceptivas están bien ejercitadas, de  modo que saben distinguir entre lo que esta bien y lo que no lo esta. Así cuando tienen que tomar una decisión pueden evaluar los principios bíblicos que tienen que ver con su situación y aplicarlos en su vida. Heb2:1

No se venda, a sus sentimientos, sus razonamientos, pasiones, posesiones, no sea ingenuo, déjeme relatarle lo que hizo Acab rey de Judá en los tiempos de Elías el profeta.  Este rey que se caso con una mujer cananea de nombre Jezabel adoradora de Baal y permitió que esta introdujera la adoración a Baal en Israel, alejando al pueblo de  la adoración a Jehová Dios.  Esta mujer malvada dio muerte a Nabot por medio de artimañas para quitarle su vina y dársela a su esposo Acab. Mantenía con el dinero del reino de Israel a 450 profetas de Baal, y 400  profetas del poste sagrado. Pero el culpable de que sucedieran estas cosas fue Acab, ya que por amor a su esposa inicua y a las posesiones y pasiones carnales  se vendió permitiendo de esta manera que sucedieran todas estas cosas.

La pregunta aquí es la siguiente: ¿Es usted una persona materialista, o espiritual? Si es una persona espiritual, apoyara la predicación de las buenas nuevas acerca del reino de Dios y su hijo Jesucristo.  Si es una persona espiritual no permitirá que las cosas materiales y los deseos carnales le distraigan de ocuparse en sus deberes que tiene como cristiano para con Dios. Si es una persona espiritual Dios le proveerá todo lo necesario para vivir y le brindara la protección contra los ataques de Satanás. Por el  contrario si es una persona materialista considérese perdido ya que el Diablo hará todo lo que sea necesario para entramparlo y destruirlo.  En su carta a la congregación de Tiatira el Señor Jesucristo hace la siguiente observación a personas con características de Jezabel la esposa de Acab. Lea por favor Rev.2:18-29

 Disfrute del producto de su duro trabajo como dice el rey Salomón en Eclesiastés 2:24-26 pero considere todas las cosas como un montón de basura  si estas quieren ocupar un lugar prominente es su mente y corazón        

                                                        QUE JEHOVA LO BENDIGA


Deja un comentario

Categorías